miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿Qué hacer cuando estás deprimida?



¿Te estás preguntando qué hacer cuando estás deprimida?
Si es así, hay algunas cosas prácticas que puedes hacer para ayudarte a salir de este período oscuro en tu vida. Por supuesto, lo primero que debes hacer es determinar si estás o no estás experimentando un episodio más grave de depresión clínica. 

Millones de personas todos los años tienen alguna forma de depresión clínica, de allí la importancia de hacer un correcto diagnóstico.

¿Cómo saber si estás pasando por una depresión?

Puedes saber si estás deprimida si el insomnio te acompaña cada noche y tienes  sentimientos de culpabilidad y te sientes inútil o un estorbo. 

Además, si has perdido el interés en las cosas que solías disfrutar, y a menudo piensas en el suicidio por un período de dos semanas o más, es muy probable que estés en
depresión clínica y debas buscar la ayuda de un profesional.

Pero si estás lidiando con una sensación general de depresión y soledad más común  de lo normal, al menos en ciertos períodos de la vida, he aquí algunos consejos prácticos sobre lo que puedes hacer cuando sientas que estás deprimida y sola.

Haz algo por alguien más

Una de las cosas más importantes que te ayudarán durante los períodos en que te sientes sola y deprimida, es pensar en alguien más. 

Esto puede ser difícil de hacer cuando lo único que puedes pensar es en lo sola que te encuentras, pero este simple cambio de actitud puede hacer una gran diferencia en tu visión de la vida.

Muchas personas que están deprimidas son muy introspectivas y no hacen ningún esfuerzo por dar un paso para salir de su dolor. Haz un acto de bondad a cualquier persona al azar.

Tal vez tu vecino acaba de salir del hospital y necesita ayuda con sus comidas. Quizás en la iglesia de tu vecindario necesitan que les den una mano. Encuentra a alguien que necesite ayuda y colabora con esa persona.

No lo hagas una sola vez, haz de esto un hábito y busca ayudar a alguien una vez al día durante 30 días seguidos. 

Te sorprenderás de cuánto vas a recibir a cambio por tus pequeños actos de bondad. Puede que incluso hagas nuevos amigos y sientas una satisfacción que tal vez no habías sentido en mucho tiempo.

Participa en un nuevo hobby

Los que se sienten deprimidos tienden a rehuir de aquellas situaciones que les ayudan a no sentirse deprimidos. Una forma práctica de sobreponerse a un período de depresión es salir de tu zona de comodidad o rutina diaria. 

Elige un nuevo pasatiempo o algo que siempre hayas querido hacer pero nunca tuviste el tiempo o la intención de hacerlo.

Una nueva actividad puede traer un soplo de aire fresco a tu vida. No sólo aprenderás algo nuevo e interesante, sino también te relacionarás con nuevas personas. Los intereses comunes son unas de las mejores maneras de establecer nuevas relaciones.

No puedes continuar sintiéndote deprimida todo el tiempo sin buscar una solución. Unas cuantas opciones simples pueden hacer una gran diferencia en tu vida si añades estas sugerencias sencillas y prácticas a tu rutina diaria o semanal, así no volverás a preguntarte qué hacer cuando estás deprimida.  


¿Quieres un método efectivo para salir de la depresión y vivir tu vida sin ansiedad? Entonces, sigue leyendo…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario